» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de los Estados de la República en la Ciudad Capital.

viernes, 14 de mayo de 2010

Ciudad de Mexico

MAYO 14, 2010.- Atendiendo la convocatoria de nuestro Secretario General Nacional, compañero Dip. Fed. Isaías González Cuevas, acudieron puntualmente los integrantes del CEN de la CROC así como los Secretarios Generales estatales de la Central, ante quienes el Secretario General del INFONAVIT, Lic. Jorge Pulido y su equipo de colaboradores vino a plantear la serie de propuestas que ha presentado el Instituto, como reforma de Ley de la institución ante la H. Cámara de Diputados y que pudieran ser aprobadas, con el apoyo de la CROC solicitó.

En su propuesta de reforma el INFONAVIT propone la creación de una SIEFORE o una AFORE, dependiendo la decisión de la Cámara, que sería administrada en todo caso como una entidad tripartita, con la participación de trabajadores, empresarios e Instituto.

En su intervención, nuestro Líder nacional propone a los Secretarios Generales, integrantes que son a su vez de los Consejos Consultivos de las Delegaciones en los Estados del Instituto de la Vivienda, que en cada reunión que se desarrolle, participen, opinen, cumplan con su papel en el INFONAVIT, puesto que además de problemática debemos plantear las posibles soluciones desde la perspectiva de los trabajadores.

A esta importante reunión acudieron de antemano 27 Secretarios Generales Estatales, quienes con sus opiniones nutrieron el debate y que además nuestro Dirigente nacional apoya, puesto que dice bien que solamente ahora es como la CROC ha cambiado con la participación de todos la actuación dentro del INFONAVIT, ya que anteriormente no se sabía nada con otro representante que había. Felicitó a los representantes de la Central en el Consejo, compañeros de Nuevo León, Agustín Serna Servín; de Jalisco, el Lic. Gabriel Trujillo y del Distrito Federal , el líder local, Nicolás Loza Hurtado y los impulsó a continuar trabajando en bien de los trabajadores dentro del Instituto de la Vivienda.

En relación al segundo gran tema de esta Reunión Nacional, el compañero Dip. Isaías González Cuevas, expresó la conveniencia de acudir a los Foros que serán organizados para el tema de la Reforma Laboral en diferentes entidades del país. La CROC, dice nuestro
Líder, debe remarcar muy claramente que estamos a favor de una Reforma a la Ley; que somos una Organización que dice sí, pero no en la óptica de los panistas quienes desean ver desmembrados a los sindicatos. Que la CROC plantea a los empresarios y a las Cámaras una posición muy clara de trabajar por una Ley Laboral que impulse la Capacitación, la Productividad, la Educación y la Innovación Tecnológica..

Para clarificar la posición de la Central, encomendó al Lic. Arturo Oropesa López, Coordinador Jurídico exponer la postura de trabajar por una Iniciativa de Reforma propia, la cual está casi acabada y está siendo revisada por un grupo de especialistas también en Derecho Constitucional para que no tenga deficiencias en la presentación.