» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

El pasado 27 de abril en la ciudad de San José del Cabo en Baja California Sur se realizo el tradicional día del gastronómico.

martes, 11 de mayo de 2010

Los Cabos, B.C.S.

Un Lider, una Historia, una Tradiciòn.
El Dia Del Gastronomico.

Esta celebración que ya tiene 26 años de vida en nuestra comunidad es muy esperada entre los gastronómicos que militamos en la CROC y la comunidad en general.

El día estuvo lleno de grandes emociones, comenzando con las carreras de las meseras seguidas por la carrera de meseros que siempre ponen su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del hotel que representan, este año varios gerentes generales acompañados de los gerentes de alimentos y bebidas no fueron solo espectadores, ellos se unieron a la fiesta participando en una carrera muy divertida que encendió al público asistente y la porras con aplausos siempre estuvieron al alza.

Los cantineros una vez más dieron grandes demostraciones de sus cualidades como alquimistas que con los ingredientes de toda la vida, realizan fabulosos tragos con exquisitas mezclas de sabores y originales adornos, con los cuales tenían que alcanzar las puntuaciones que los jueces estaban calificando (sabor, presentación, limpieza, tiempo y merma).

El bicentenario fue la inspiración de la muestra gastronómica en la cual nuestros cocineros cabeños escogieron los tamales para dar rienda suelta a toda su creatividad. Los tamales estuvieron preparados desde los ingredientes tradicionales hasta los exóticos como jabalí, chapulines, acociles y mucho mas, a la vez tal cantidad de tamales y la diversidad de formas en que se preparan no cabe duda que el tamal es digno de estar en las catas de los hoteles y restaurantes más famosos del mundo, pero la mejor parte fue cuando el público pudo probar estas delicias de México para el mundo.

El atardecer comenzó a llegar y con él las camaristas que nos anunciaban el inicio de la competencia del tendido de camas y como ya es una buena tradición este evento fue abierto con un muy entretenido número musical preparado por las amas de llaves de los hoteles participantes. Una a una de las camaristas nos dieron muestra de su trabajo y los presentes nos respondimos la pregunta de por qué los cabos es el mejor destino turístico del mudo?.
Si en sincronía con el resto del país y siguiendo la tradición que nos ha legado nuestro líder nacional la

CROC DE BAJA CALIFORNIA SUR CELEBRO EL DIA DEL GASTRONOMICO

UN LIDER, UNA HISTORIA, UNA TRADICION.