» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Fomenta la CROC el ahorro entre sus agremiados

miércoles, 28 de abril de 2010

Solidaridad, Q. Roo

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) presentó ante Gerentes Generales y de Recursos Humanos de las diferentes empresas Turísticas de la Riviera Maya el programa PRESTA CROC.

Al respecto, Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, mencionó que la finalidad de este programa es fomentar la cultura del ahorro entre los agremiados a la organización.

“Este proyecto nació gracias a la iniciativa del Diputado Federal, Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, quien a raíz de la crisis tan profunda que vivió nuestro país durante el 2009, buscó una alternativa para apoyar la economía de los trabajadores”, resaltó De la Cruz Gómez.

De igual manera, Martín de la Cruz Gómez mencionó que el esquema de apoyo de PRESTA CROC se basa en una entidad de ahorro y préstamo creada para ofrecer a los croquistas planes de ahorro, que garanticen la protección del poder adquisitivo de su dinero y un interés real, que siempre tengan tasas por arriba de la inflación y que les sirva como instrumento para crear su capital ahorrado, a partir de pequeñas aportaciones semanales o quincenales.

Por su parte, el C.P. Víctor Manuel Guiner, Director General de PRESTACROC, al realizar la presentación ante los representantes de las empresas turísticas de la Riviera Maya, señaló como ejemplo que si un trabajador ahorra $100.00 al mes, puede solicitar un préstamo de hasta $5,000.00 dependiendo su capacidad de ahorro.

“Somos una entidad creada por la CROC, con todo el respaldo jurídico y con las autorizaciones correspondientes, contamos con socios estratégicos de reconocido prestigio, que nos dan el servicio de seguridad informática y contamos con la asesoría profesional de expertos en materia financiera, además, todos los que laboramos en PRESTA CROC, fuimos formados en el Sistema Financiero, por lo que sin duda será un gran respaldo para los trabajadores”, señaló Víctor Manuel Guiner.

Por último, se comentó que PRESTA CROC estará enfocado a atender puntalmente las necesidades de ahorro y préstamo de los croquistas, así como a cuidar responsablemente su ahorro.

Como invitado de honor Jean Agarrista Marfín, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, destacó la gran iniciativa de la CROC para promover el ahorro de los trabajadores.

“Sin duda tenemos un claro ejemplo del Sindicalismo Social que viene desarrollando la CROC en todo el país, muestra de ello es este esquema que estamos seguros beneficiara a los trabajadores y fortalecerá la economía de sus familias”, puntualizó el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

La reunión concluyó con un ejercicio de preguntas y respuestas donde los asistentes destacaron el compromiso de la CROC en beneficio de sus agremiados.