» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

No Pasara la Reforma laboral propuesta por el PAN: CROC

miércoles, 28 de abril de 2010

El líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas se pronuncio por una reforma a la Ley Federal del Trabajo pactada con el sector empresarial del país y rechazó la propuesta por el PAN en la Cámara de Diputados al advertir que esta agrede los derechos de los trabajadores.

En ese sentido afirmo que la central obrera esta a favor de una legislación laboral que fomente la educación, la capacitación, la innovación y la competitividad y no que vulnere el derecho de huelga, la libre sindicalización y la autonomía de los sindicatos como la que pretende “imponer” el Partido Acción Nacional.

“La CROC esta por una reforma a la Ley Federal del Trabajo de acuerdo con los empresarios, porque ellos si exponen su capital, si exponen su trabajo; no como los panistas que nada más están sentados en la curul y no saben lo que es una fuente de trabajo porque nunca han trabajado”, ironizo el líder sindical..

Lo anterior al clausurar en la explanada de la CROC de Nuevo León, la Reunión Nacional de Mujeres Croquistas, donde también demandó la sindicalización de las trabajadoras domésticas, a fin de garantizar sus derechos laborales como ya ocurre en países como Brasil y España.

González Cuevas manifestó que actualmente el movimiento obrero en México no pasa por su mejor momento y señaló que el panorama laboral es el más sombrío de los últimos 30 años, ya que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en el país actualmente se enfrenta un desempleo del 5.48 por ciento.

Esto se traduce en que en México hay tres millones de desempleados, a los que habría que agregar un millón 300 mil jóvenes que cada año emergen al mercado laboral y otro millón 400 mil personas que están sub empleados, lo que nos haría rebasar la cifra de los cinco millones de personas que viven sin empleo.

Al retomar el tema de la propuesta de reforma de los legisladores federal es panistas, Cuevas González la consideró como una agresión a la clase obrera, que viene de parte de personas que tal vez jamás han trabajado, por lo que dijo, los diputados croquistas la rechazamos y además tenemos el apoyo de todos los legisladores del PRI y del Partido Verde Ecologista.

Hizo un reconocimiento a los empresarios, porque dijo “ellos si arriesgan su capital y se la juegan con México”, e indicó que los patrones jamás se han inmiscuido en la vida interna de los sindicatos, por lo que hay armonía entre los factores de la producción.

Por su parte el dirigente estatal de la CROC, Agustín Serna Servín, dijo que esta central obrera en Nuevo León, apoya la postura de Isaías González Cuevas en el sentido de no permitir la agresión a la clase trabajadora al pretender el PAN cancelar el derecho de huelga, la libre sindicalización y la autonomía sindical.

“Isaías siéntete fortalecido porque trabajaremos a tu lado, porque rechazamos la agresión emboscada en la propuesta del presidente Felipe Calderón que ha enviado a la Cámara de Diputados para reformar la Ley Federal del Trabajo, nosotros no estamos de acuerdo de que se agreda la libertad sindical, el derecho de huelga y el empleo”, sentenció.

Ponderó la actuación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional y dijo que ellas son factor determinante para el avance del país, donde son mayoría desde el punto de vista electoral.

En su oportunidad Guadalupe Gómez Maganda, en representación de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel señaló que el papel de la mujer cobra especial relevancia, por lo que las llamó a la participación activa, para transformar a México y hacer de él un país más justo.

Clausuró la Reunión Nacional de Mujeres Croquistas el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú, en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y dijo que la CROC es ejemplo de sindicalismo moderno y proactivo, además sus mujeres son participativas por lo que las exhortó a seguir adelante.