» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Propone CROC abatir narcodelincuencia con educación

Del jueves, 22 de abril de 2010 al viernes, 23 de abril de 2010

Monterrey, N.L.

Con el propósito de rescatar a los jóvenes de la calle y evitar que se involucren en el crimen organizado, la CROC de Nuevo León ofreció a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, mil becas para estudiar preparatoria en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores.

“Creo que hoy la lucha contra el narcocrimen y la delincuencia nos obliga a darle un impulso social importante a la educación”, manifestó el dirigente de la central obrera en el estado, Agustín Serna Servìn durante el inicio de los trabajos de la Reunión Nacional denominada “En el Umbral del Bicentenario de Nuestra Independencia Mujeres Croquistas en Acción”.

Fue en ese marco donde el líder croquista hizo el ofrecimiento formal de apoyos educativos a la titular de la dependencia estatal, Juana Aurora Cavazos quien acudió en representación del gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz a la inauguración del evento en el que participan más de tres mil delegadas de la CROC de todos los estados del país.

“Cuenten también con las instalaciones de la CROC y con el talento de los maestros del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores”, afirmó Serna Servìn al destacar que la aportación croquista a la Secretaria de Desarrollo Social coincide con la entrada en operación de la Preparatoria Virtual en Sabinas Hidalgo, desde donde se realizó un interactivo.

Anuncio que el 17 de mayo el IUTT abrirá 12 preparatorias más en igual número de municipios fuera del área metropolitana que ya han sido aprobados por los alcaldes de cada localidad y con lo que se concreta la expansión del sistema de la universidad obrera en beneficio de los trabajadores y su familia.

Por su parten en su mensaje inaugural Juana Aurora Cavazos enfatizó que es importante preocuparse y ocuparse de los jóvenes a quienes hay que darles oportunidad porque no es justo que se califique de pandilleros o delincuentes a los chavos bandas cuya creatividad debe aprovecharse.

“Hay mucho que hacer por ellos, lo que piden los jóvenes son oportunidades, desde empleo, becas, capacitación y tener acceso a la cultura y el deporte, de manera que es ahí a lo que debemos apostar”, considero la funcionaria.

Agradeció la contribución de la CROC en cuanto a las mil becas de estudio, al afirmar que serán de gran utilidad para los jóvenes que desean emplearse en algo y dejar en definitiva la calle.

“Debemos reconocer que la CROC está aportando a la educación con la creación de este Instituto universitario tecnológico de los Trabajadores y apreciamos que se nos haya tomado en cuenta para distribuir esas mil becas”, manifestó.

En representación del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, asistió Juan Sánchez Ortiz quien en su discurso anuncio que este viernes 23 de abril el dirigente croquista visitara Monterrey para clausurar los trabajos de la Reunión Nacional de Mujeres en compañía del gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante el evento que se lleva a cabo en la sede de la CROC de Nuevo León, las representantes del sector femenil abordaran, temas relacionados con el Calentamiento Global, Desarrollo Sustentable, Acciones por la Salud, Trata de Personas, Economía Informal, Proyectos Productivos, y Democracia y Participación Política de la Mujer.

A lo largo del primer día de actividades se desplegaron cinco mesas de diálogo y debate donde participaran expositores de la talla del diputado José Ángel Alvarado con el tema Educación y Empleo, así como de la licenciada Ninfa Delia Domínguez quien hablara sobre Violencia y Participación Política de la Mujer.

Asimismo, la Ing. Hilda Catalina Cruz, primera mujer en ocupar la vicerrectoria del Tecnológico de Monterrey disertara sobre Desarrollo Sustentable, Antulio Martínez Barrera, expondrá el tema Calentamiento Global, Silvia Laura Martínez hablara de Economía Informal y los doctores Leticia Ávila Hernández y Alberto Carrillo, sobre la Salud en la Mujer.