» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Colabora Sintoled y la CROC en limpia de Playas de Tijuana

miércoles, 28 de abril de 2010

Tijuana, B.C.

Como cada año Sintoled, de la mano con la CROC, participó en la limpia de las costas de las playas de Tijuana, esto como parte de la responsabilidad social que tenemos con las comunidades en las que estamos presentes y con el objetivo de cumplir con el compromiso de nuestro líder Isaías Gózales Cuevas en esforzarnos día a día en salvar nuestro planeta.

Este esfuerzo lo realizamos de forma conjunta con la agrupación Proyecto Fronterizo, organización civil que trabaja por la conservación de las playas de Tijuana y que cada año realiza dos jornadas de limpia con ese objetivo.

De acuerdo con los organizadores en esta ocasión se recolectaron más de 44.7 toneladas de residuos sólidos de al menos 12 sitios de limpieza por más de tres mil ciudadanos de Tijuana, Tecate y Rosarito durante la decimonovena limpieza del Proyecto Comunitario Salvemos la Playa.

Con estos resultados, se superó casi 10 veces la cifra de 5 toneladas registrada en marzo de 2009, comprobando que este evento continúa sumando voluntades de cada vez más ciudadanos, grupos ambientalistas, centros comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, grupos juveniles y estudiantiles, organismos gubernamentales y medios de comunicación.

Además, como parte de nuestro trabajo de concientización a la sociedad en torno a la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente instalamos un modulo de información en el cual repartimos trípticos con prácticos consejos que cada uno de nosotros puede seguir para ayudar a la preservación de nuestros ecosistemas.
Agradecemos a todos y cada uno de los que asistieron y que demostraron una vez más que trabajando juntos podemos cambiar vidas.