» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

La CROC realiza mitin con motivo de la pretendida Reforma a la Ley Federal de Trabajo, en Benito Juárez

jueves, 22 de abril de 2010

Benito Juárez, Q. Roo

La CROC en Benito Juárez realizó el 22 de abril, un Mitin en la explanada de La Reforma con motivo de la iniciativa del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para modificar la Ley Federal del Trabajo.

El Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, dijo que dicha modificación es un abuso a los derechos de los trabajadores, quienes a través del Gobierno Federal que encabeza este sexenio, han sido objeto de abusos e incrementos injustificados "la canasta básica aumentó el 41% mientras que los salarios solo el 18%.

Además los servicios como la energía eléctrica y los combustibles no están regulados" comentó.

También declaró que "los trabajadores hemos luchado por la defensa de nuestros derechos laborales, no nos quitarán la libertad ni la autonomía sindical. Defenderemos la permanencia y la estabilidad en el empleo".

"La voz de los trabajadores de la CROC se escucha en Benito Juárez y se escucha bien, porque somos un movimiento social, porque tenemos fuerza, porque la CROC somos gente con decisión” manifestó.

El secretario General de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, comentó que la Organización ha realizado varios pronunciamientos, entre los cuales, el respeto al artículo 123: el derecho a huelga, el derecho a la contratación colectiva, el derecho a la autonomía sindical, la estabilidad y la permanencia en el empleo.

"Es por ello que queremos la contratación por tiempo indeterminado como una regla general que nos da la oportunidad de seguir teniendo un trabajo de planta, la promoción permanente para la capacitación y el derecho a exigir el cumplimiento de nuestros derechos”.

David Ortega Quintero, Secretario General de la CROC en Colima, en representación del Diputado Federal y Líder Nacional, Isaías González Cuevas, comentó que los ciudadanos debemos votar con conciencia de clase en las próximas elecciones, tomando en cuenta que así como nuestro líder nacional defiende la ley federal del trabajo pensando en el bienestar de la clase obrera, los compañeros croquistas que están en los cabildos y en las diputaciones locales de cada Estado y cada Distrito, defenderán a capa y espada los derechos de los trabajadores.