» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Concluye Congreso Nacional de Mujeres Croquistas

Del jueves, 22 de abril de 2010 al viernes, 23 de abril de 2010

Monterrey, N.L.

Destacada Participación de la Delegación Quintanarroense

Con un planteamiento a favor de las mujeres trabajadoras culminó el Congreso Nacional de mujeres CROC, cuyo objetivo fue el impulsar y promover el desarrollo de la mujer en ámbitos como el económico, el social, cultural y político.

Durante este evento las representantes del sector femenil abordaron temas relacionados con el calentamiento global, desarrollo sustentable, acciones por la salud, trata de personas, economía informal, proyectos productivos, y democracia y participación política de la mujer.

El Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC destacó la gran participación que tuvieron las mujeres croquistas al realizar planteamientos que llevaran a cabo en las diferentes entidades de nuestro país.

Asimismo el dirigente nacional de la CROC, anunció que esta central obrera pretende incorporar a las trabajadoras domésticas, que carecen de sus derechos en el desempeño de sus funciones, a dicho gremio.

“Nos proponemos a dignificar a quienes trabajan en las residencias de muchas familias y sus patrones no cumplen con ofrecerles los mismos derechos que les consagra la Ley Federal del Trabajo”, apuntó el líder croquista.

En estas jornadas la delegación Quintanarroense realizó una presentación de las diferentes acciones que se vienen desarrollando a favor de las mujeres trabajadoras y sus familias, presentando un video con las actividades que ha llevado la CROC.

Carmen Cruz Zúñiga, Coordinadora del programa contra la Violencia Intrafamiliar de la CROC en la Riviera Maya señaló que este congreso es un ejemplo del Sindicalismo Social del Siglo XXI.

“Durante estas jornadas las mujeres croquistas del todo el país expusimos el trabajo que hemos estado desarrollando, el cual sin duda ha contribuido a la integración de las familias de cada entidad federativa” subrayó.

Por último Cruz Zúñiga, resaltó que los convenios de colaboración que han promovido el Diputado federal Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz Gómez, han sido pieza fundamental para conseguir profesionalizar la atención que presta el equipo de Orientación Familiar de la CROC.

La comitiva Quintanarroense estuvo integrada por Martha Patricia Ruiz Contreras, Presidenta de la Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magon en la Riviera Maya, Ileana Carolina Velázquez Frías, Coordinadora del programa Contra la Explotación Sexual y Comercial Infantil y Mercedes Wall Rojas, Orientadora Familiar.