» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Orienta CROC a padres de familia

domingo, 18 de abril de 2010

Solidaridad, Q. Roo

-Concluye con todo éxito el Curso Taller Escuela para Papá y Mamá

Con grandes resultados concluyó el Curso Taller Escuela para Mamá y Papá, impartido por el Equipo de Orientación Familiar de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (CROC) en la Riviera Maya, al que asistieron sesenta padres de familia.

Durante una semana, padres de familia gastronómicos, miembros de la Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magón y ciudadanos, fueron orientados por el equipo especializado de la CROC, donde a través de este taller son orientados sobre el gran compromiso que es el educar a los hijos.

En representación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario general de la CROC en Quintana Roo, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical en la Riviera Maya, señaló que este curso taller viene a complementar la convocatoria de carta a mi familia que se realizó en el marco del “Día Nacional de la Familia”, en marzo pasado.

“Durante el concurso que lanzamos para motivar a las niñas y niños a través de la realización de una carta para que pudieran expresar los valores que existen en la familia, detectamos que es importante continuar orientando a padres de familia, sobre la atención que debemos poner en la educación de nuestros hijos”, señaló el Comisionado Sindical.

De igual manera agregó que por medio de este curso taller “Escuela para Mamá y Papá”, se están formando transmisores, para que éstos a la vez sean difusores en el círculo que los rodea.

“La finalidad del equipo de Orientación Familiar de la CROC, es formar Asesores Sociales que permitan ser transmisores de los talleres que se imparten, esa ha sido la visión que han marcado tanto el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC y Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo”, puntualizó Uri Carmona Islas.

El comisionado Sindical hizo un llamado a los padres de familia para tener mayor contacto con los hijos y ser partícipes activos de su educación. “Somos nosotros los principales responsables de lo que nuestros hijos llegarán a ser en el futuro”.

Por su parte y en representación de Román Quian Alcocer, Presidente Municipal de Solidaridad, Jesús Gabriel Castro Cárdenas, Contralor del Ayuntamiento, enfatizó la importancia de llevara a cabo acciones como las que está promoviendo la CROC.

“La estructura Social de nuestra comunidad está cimentada en la familia, por ello es de resaltar el compromiso de la CROC para coadyuvar a instituciones y ciudadanía para reforzar esa columna vertebral”, indicó.

Castro Cárdenas participó en la ceremonia de clausura del curso taller, efectuada en las instalaciones de la CROC en Playa del Carmen, en un evento que fue atestiguado por más de 200 personas.