» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Se reúne la Comisión Especial de Análisis de Políticas para la Creación de Nuevos Empleos, en la Cámara de Diputados.

miércoles, 14 de abril de 2010

Ciudad de Mexico

Como parte de las actividades que desarrolla como integrante de la Cámara de Diputados, nuestro compañero Dip. Isaías González Cuevas, Presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación De Nuevos Empleos, llevó adelante una reunión de trabajo, donde estuvieron presentes, representantes de diferentes Cámaras Empresariales quienes expusieron la perspectiva de sus representados para abonar a favor de la generación de empleos y para que la Comisión misma tenga material de propuestas del sector empresarial.

En dicha reunión estuvieron los integrantes de dicha Comisión Especial, Dip. Pedro Peralta Rivas, de Colima; Dip. Pedro Ávila Nevárez, de Durango; Dip. José Gerardo de los Cobos Silva, de Guanajuato; Dip. Gerardo del Mazo Morales, del Distrito Federal; Dip. Carlos Alberto Ezeta Salcedo, de Querétaro; Dip. Nancy González Ulloa, de Aguascalientes; Dip. Francisco Herrera Jiménez, de Veracruz; Héctor Hugo Martínez González, de Coahuila; Dip. Arturo Ramírez Bucio, de Zacatecas; Dip. O. Magdalena Torres Abarca, de Chiapas.

Los representantes empresariales expresaron su beneplácito por la conformación de esta Comisión ya que tienen temas pendientes que afectan o no permiten el desarrollo de los negocios y mencionaron entre otros: falta de financiamiento, regulación excesiva, impuestos, legislaciones diversas. Estuvieron representados, la CONCAMIN, CONCANACO, CANAITEX, CMIC, COPARMEX, CANIRAC, entre otras.

De manera unánime, se tomó la decisión de presentar a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para iniciar con la participación de la Secretaría de Economía, un trabajo que permita el encuentro a través de Ferias, Foros, Exposiciones, etc. de productores nacionales con las empresas de los diferentes sectores económicos, a manera de incentivar la presencia de productos mexicanos en las mismas y favorecer la reconstrucción de las cadenas productivas, pero cuidando el mercado nacional.