» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Afianza CROC programas sociales en Quintana Roo

domingo, 11 de abril de 2010

Solidaridad, Q. Roo

Contribuye al crecimiento y Desarrollo Económico y Social del estado.

Con grandes resultados continúan los programas Sociales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que desarrolla a lo largo y ancho del estado de Quintana Roo.

En lo que va de este 2010, la CROC ha realizado acciones que impulsan el desarrollo de la entidad, a través de los diferentes programas de capacitación han egresado alumnos de los talleres de Alimentos y Bebidas, Inglés Básico, Intermedio y Avanzado, así como del taller de computación, que contribuyen a mantener al destino en los primeros lugares a nivel mundial por la calidad y atención a los millones de turistas que lo visitan año con año.

En ese sentido Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, señaló que la organización impulsa el plan de trabajo Estratégico Nacional que está promueve en todo el país el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.

“El compromiso de nuestra organización va de la mano con el Desarrollo Económico de México, es por eso que a través de la capacitación permanente contribuimos a que nuestras compañeras y compañeros sean profesionales en la prestación de los servicios turísticos”, señaló el dirigente estatal de la CROC.

Por otra parte destacó el gran trabajo que llevan a cabo los diferentes encargados de los programas sociales.

“Cada coordinador tiene el pleno conocimiento del programa que dirige, ellos se han estado especializando a través de talleres, cursos y diplomados que nos permiten tener el conocimiento para contribuir al crecimiento de nuestro estado y de nuestro país”, sostuvo.

De la Cruz Gómez indicó que con cada uno de los programas sociales que aterriza en Quintana Roo la CROC, gracias a los coordinadores, “podemos asegurar que los resultados son todo un éxito, aunque todavía falta mucho por hacer creemos en la CROC que los primeros pasos para tener una mejor sociedad y un mejor estado ya se han dado”.

Detalló que la capacitación que aplican a todos los agremiados de la organización se refleja en un mejor servicio a los turistas, o que con las jornadas de salud tanto en empresas turísticas como las abiertas a la población en general, redundan en tener quintanarroenses sanos que a su vez son capaces de generar una mayor productividad en las labores que realicen.

Asimismo, destacó las labores a favor del medio ambiente. “Estamos en un momento en el que nuestras acciones para darle un respiro a nuestro planeta son esenciales, por eso con los programas de Turismo Verde y Contra el Calentamiento Global, la CROC contribuye a que vivamos con armonía con la naturaleza en medio de un urgente desarrollo y crecimiento que requiere la entidad, pero eso sí, siempre y cuando sea sustentable”.

Martín de la Cruz también hizo referencia al programa contra el Rezago Educativo, que le ha valido a la organización ser reconocida a nivel estatal por contar con la mejor plaza comunitaria. “Este año no hemos bajado los brazos ni los bajaremos, por lo que las aplicaciones diagnósticas siguen en marcha alfabetizando a quienes en su momento no tuvieron la oportunidad de acudir a las escuelas, pero que hoy, con su empeño, quieren salir adelante.

Para finalizar, el secretario general de la CROC en Quintana Roo resaltó que el sindicato siempre será un aliado de las causas que signifiquen una mejor calidad de vida, tanto para los miles de croquistas que forman parte de este movimiento que impulsa el nuevo sindicalismo del siglo XXI, como para la sociedad en general.