» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Concluye con éxito la XXII generación de Alimentos y Bebidas de la CROC

jueves, 08 de abril de 2010

Solidaridad, Q. Roo

Concluye con éxito la XXII generación de Alimentos y Bebidas de la CROC

Con más de 70 egresados concluyó con grandes resultados la Vigésimo Segunda Generación de Alimentos y Bebidas, de la CROC en la Riviera Maya.

Durante la ceremonia de clausura, en representación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical en la Riviera Maya, destacó la gran respuesta que ha tenido la organización en cuestión de capacitación.

“Nos congratula saber, que nuestras compañeras y compañeros han sabido utilizar los conocimientos que han aprendido en los talleres y cursos que ofrece la CROC, ya que a través de estos se les brindan las herramientas las cuales les abre diferentes posibilidades en su crecimiento profesional y económico” apuntó el Comisionado Sindical.

Asimismo, agregó que se continuará impulsando los programas que tengan que ver con la educación y la capacitación.

“La instrucción que nos han encomendado el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC y Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo, es la de seguir preparando a nuestros agremiados, para así continuar demostrando que la mano de obra croquista es la mejor del país” señaló Carmona Islas.

Al hacer uso de la palabra, Pedro Leal Salazar, Director General de Desarrollo Económico del municipio, resaltó la gran contribución que aporta la CROC para mantener con calidez y calidad la prestación de los servicios gastronómicos que ofrece la Riviera Maya.

“Quintana Roo y en especial la Riviera Maya, cuenta con mano de obra certificada que nos permite manteneros como el destino más visitado del Caribe, pero esto es gracias al compromiso y apoyo de un sindicato como la CROC, quienes siempre están coadyuvando en las acciones que realizamos las autoridades”, destacó Leal Salazar.

Por su parte el Arquitecto Juan de Dios Chan Cauich, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, agregó la confianza que existe por parte del empresariado al contratar mano de obra certificada.

“Cuando los empresarios sabemos que llegan a pedir empleo gente que está afiliada a la CROC, sabemos que contamos con el respaldo de gente preparada y bien capacitada” señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

De Igual manera el Licenciado Armando Bernal, Gerente de Recursos Humanos del Barcelo, resaltó el compromiso de la CROC con México y Quintana Roo.
Durante esta ceremonia, se proyecto un video donde se explicaba cada modulo de este “Curso- Taller de Alimentos y Bebidas”, de igual manera se realizó una demostración de cómo se flamea el café, la cual fue presenciada por los más de 200 asistentes a esta clausura.