» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Cursos de Prevención del Delito

Del lunes, 22 de febrero de 2010 al miércoles, 24 de febrero de 2010

Ciudad de Mexico

En el auditorio de la CROC se realizaron en tres días Cursos para Multiplicadores en Prevención del Delito, asistiendo compañeros de diferentes secciones, los cuales fueron impartidos por capacitadores de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Esto con la finalidad de que los compañeros que tomaron el curso sean capacitadores en los diferentes centros de trabajo del Distrito Federal.

1. EL LUNES 22 DE FEBRERO SE IMPARTIO EL CURSO SOBRE DELITO CIBERNETICO.

El compromiso social que debemos de tener con nuestros niños y jóvenes debe de empezar en nuestra casa, que en ocasiones es el lugar donde los sentimos más seguros, sin pensar que en este lugar mediante el uso del internet puede empezar un sin fin de problemas. En este curso podemos darnos cuenta que con un poco de supervisión y comunicación con nuestros jóvenes podemos evitar, robos, chantajes, secuestros, venta de órganos y posiblemente la muerte

2. EL MARTES 23 DE FEBRERO SE IMPARTIO EL CURSO SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.

Con el fin de promover relaciones sanas, basadas en el respeto se realizo este curso. Dándoles a nuestros compañeros las bases para reconocer cada una de las formas de violencia que se pueden presentar, como la violencia física, verbal, sexual, y la que menos vemos pero la más común, la violencia psicológica. Así como también identificar plenamente las señales de alerta.

Con este tipo de información podemos evitar seguir con relaciones poco sanas y así evitar en un futuro familias y matrimonios disfuncionales.

3.- EL MIERCOLES 24 DE FEBRERO SE IMPARTIO EL CURSO SOBRE SEGURIDAD COMUNITARIA.

Promover una cultura de seguridad ciudadana a través de tareas de prevención del delito y consultas permanentes con la comunidad, así como mejorar la calidad de vida mediante la participación y la organización comunitaria, con la finalidad de prevenir la incidencia delictiva en las comunidades y fomentar las culturas de la prevención y la denuncia.