» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Colima suma la movilización de sus agremiados para combatir la Trata de Personas

viernes, 26 de marzo de 2010

Colima

“Con la misma pasión con la que hacemos sindicalismo,
debemos hacer el trabajo social”
I.G.C., noviembre de 2009

El pasado viernes 26 de marzo el salón Karmina del Hotel Barceló en Manzanillo Colima, se abarrotó con la presencia de más de 400 croquistas que acudieron al llamado para llevar a cabo un foro informativo para prevenir y combatir la trata de personas.

Ante autoridades de la Secretaria de Turismo del estado, Sistema DIF e Instituto Estatal de la Mujer, trabajadoras, trabajadores, hijos y familiares de todas las edades, se realizó la ronda de ponencias a cargo de la CNDH, CROC y MICROSOFT en su Iniciativa Navega Protegido en Internet. Los temas se centraron en la importancia del conocimiento del delito, los números de denuncia, la integración familiar como eje fundamental para generar auténticos espacios de protección y el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

La atención, el interés y la participación fueron los elementos que distinguieron al grupo de asesores sociales que ese mismo día, pero por la mañana, asistieron al curso de capacitación que tuvo una duración de 5 horas, a estos compañeros y compañeras se les hizo entrega de material de apoyo con los que podrán replicar el tema en sus comunidades.

Es así como la CROC en Colima pone su granito de arena y suma la movilización de sus agremiados y familias para prevenir y combatir un delito que vulnera y fractura la vida de miles de seres humanos en México y el Mundo.