» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Exitosa primera jornada de salud “CROC en tu comunidad” en Othón P. Blanco

viernes, 26 de marzo de 2010

Quintana Roo

Con una respuesta mayor a la esperada, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizó con éxito la primera jornada de salud “CROC en tu comunidad” en el municipio de Othón P. Blanco.
Durante la jornada, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), atendieron a más de dos mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Bandera de la ciudad capital de Quintana Roo, Chetumal.

Se aplicaron vacunas contra la influenza humana y la estacionaria, además de dosis contra la hepatitis y el neumococo. También se hicieron pruebas de VIH sida, colesterol, glucosa y presión arterial. De la misma manera se impartieron pláticas de cepillado dental, aplicación de flúor.

Asimismo, se organizó una brigada contra el dengue y se entregaron preservativos, lubricantes y cepillos de dientes.

La jornada dio inicio alrededor de las nueve de la mañana y concluyó cerca de la una de la tarde, por cierto antes de lo estimado, debido a la gran afluencia de chetumaleños que acudieron al primer cuadro de la ciudad a recibir la atención gratuita.
En representación de Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, Uri Carmona Islas, comisionado sindical de esta organización, señaló que las alianzas demuestran que el trabajo en conjunto beneficia a la sociedad quintanarroense.

“Vemos con satisfacción la respuesta de la gente en este tipo de jornadas. Hoy marcamos un parteaguas en la cultura de la prevención en este municipio de Quintana Roo, donde tuvimos una respuesta mayor a la que esperábamos”, indicó.

Carmona Islas adelantó que en próximas fechas las jornadas de salud “CROC en tu comunidad” volverán a regresar a Chetumal y se cubrirá toda la zona sur de la entidad.

“El diputado federal Isaías González Cuevas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, ha remarcado la importancia de aprovechar los convenios estratégicos de colaboración, por lo que a través de esta suma de esfuerzos continuaremos apoyando a la ciudadanía”, explicó

Por su parte, el doctor Samuel Ceceña, jefe de Salud Pública del IMSS, destacó el compromiso de la CROC con México y en especial con Quintana Roo.
En tanto, el doctor Arturo Toledo Medina, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Sesa, aplaudió labores como las que lleva a cabo el sindicato para acercar los servicios de salud a la gente.

Al inaugurar la jornada, Neftalí Domínguez, representante de Carlos Hernández Blanco, secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, afirmó que la CROC siempre será un aliado efectivo de la clase trabajadora y la sociedad en general.

“Queremos agradecer a Martín de la Cruz Gómez su firme compromiso a través de la organización que representa por colaborar con las instituciones públicas de gobierno, en programas de prevención de enfermedades, que sin duda nos llevarán a tener una población sana que eleve la productividad a favor de nuestro Quintana Roo”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes César Iuit, secretario general de la CROC en Othón P. Blanco, Noel Crespo Vázquez, primer regidor en Solidaridad, Claudio Cortez Méndez, segundo regidor en Tulum, y Conrado Zamudio Pérez, coordinador del programa de Seguridad Social de la organización sindical.