» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Realizará CROC intensa Jornada de Salud

lunes, 29 de marzo de 2010

Quintana Roo

En conjunto con instituciones públicas se llevara a cabo el programa “CROC en Tu Comunidad”

En base a las alianzas que mantiene la CROC en Quintana Roo y con base en el plan estratégico anual que viene desarrollando la organización en la entidad, se llevará a cabo la primera jornada de salud “CROC en Tu Comunidad”, donde en conjunto con el Intituto Mexicano del Seguro Social (lMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA).

Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, realizó una invitación a la comunidad para que acuda el próximo viernes 26 de marzo del año en curso en punto de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde en la explanada de Palacio de Gobierno, dode se llevará a cabo esta intensa jornada de salud.

“Gracias a los convenios de colaboración que nuestro Diputado Federal Isaías González Cuevas ha realizado con instituciones de salud, la CROC está realizando campañas permanenetes que no solo benefician a los agremiados sino que también están dirigidas a la comunidad en general”, apuntó de la Cruz Gómez.

En este campaña se aplicaran vacunas contra la Influenza AH1N1 las cuales podran ser puestas tanto a niños, jovenes y adultos, Hepatitis B (para menores de 19 años) y se entregarán sobres de vida suero oral.

De igual manera se realizarán pláticas de prevención del VIH-SIDA y se hará la entrega de preservativos y lubricantes.

Por otra parte el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, mencionó que durante esta jornada se instalará un modulo para hacer chequeos generales donde se podrán detectar problemas de enfermedades crónico-degenerativas.

Martín de la Cruz puntualizó; “Acciones preventivas benefician a la economía de nuestro estado, ya que sale más barato realizar campañas donde podamos mantener a nuestra comunidad con buena salud, que pagar caros tratamientos para curar alguna enfermedad”.

Conrado Zamudio Perez, Coordinador del Programa de Salud de la CROC destacó que estos servicios serán otorgados de manera gratuita y por gente especializada que labora en las distintas instituciones participantes en esta jornada.

Y puntó que la CROC continuará fortaleciendo estas actividades y anunciando que en próximas fechas se realizará el programa de “CROC en Tu Comunidad” en los poblados de Bacalar y Mahahual.