» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Concluye con éxito la sexta generación del Taller de Alimentos y Bebidas de la CROC

martes, 23 de marzo de 2010

Tulum, Q. Roo

Con un evento masivo donde se entregaron diplomas a los graduados del curso de Alimentos y Bebidas que ofrece la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tulum, concluyo la sexta generación de alumnos egresados de esta capacitación.

Los 32 alumnos graduados, manifestaron su satisfacción al terminar este taller que representa más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional y económico.

Al respecto en representación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Uri Carmona Islas, representante de la organización en la Riviera Maya, destacó la contribución que viene desarrollando el sindicato para fortalecer la calidad de los servicios que prestan los miles de agremiados en la Riviera Maya.

“La capacitación representa para la CROC una parte importante en las acciones que venimos desarrollando por indicaciones del Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN y Martín de la Cruz Gómez, Secretario general en Quintana Roo, ya que a través de esta nuestra organización se fortalece al tener compañeros con mano de obra calificada, que permite brindar a nuestros visitantes un servicios de clase mundial”, apuntó Carmona Islas.

De igual manera el también señaló que muchos de los graduados ya están trabajando en la industria turística, y que con esta capacitación se les abrirán nuevas y mejores perspectivas económicas.

“Gran parte de nuestros egresados tienen que ver directa o indirectamente ya con la prestación de servicios turísticos, por lo que este curso representa oportunidades para su desarrollo profesional, de igual manera quiero resaltar el compromiso de nuestra organización ya que en recientes fechas se inauguró un edificio en la comunidad de Puerto Morelos, el cual ya viene desarrollando trabajos de capacitación” puntualizó el Comisionado Sindical en la Riviera Maya.

Por su parte Claudio Cortez Méndez, representante de la CROC en Tulum, destacó la importancia de mantener a la organización en constante capacitación para sus agremiados.

“Para la CROC la capacitación representa un eje central en su plan de trabajo, por ello continuaremos impulsando este importante programa”, agregó el representante de la CROC en este municipio.
Al hacer uso de la palabra en representación de Marciano Dzul Caamal, Presidente Municipal de Tulum, Santos David Balam Chan, Oficial Mayor, subrayó el compromiso de la CROC con su gente, ya que a través de sus programas sociales apoya a los trabajadores y eleva la profesionalización en este municipio.

“Es de reconocerse la importante aportación de la CROC a nuestro municipio, el gobierno municipal está convencido que la mejor forma de enfrentar cualquier contingencia sanitaria y económica, es a través de la preparación de nuestra gente, por ello agradecemos la contribución que realiza el sindicato a favor de nuestra comunidad”, finalizó el Oficial Mayor.

Al evento acudieron, los regidores Laura Canul P ech, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Javier Marrufo Nha, el Director General de Desarrollo Económico Carlos Jasso Gutiérrez, la encargad de Educación en el Ayuntamiento, Gladis Gabriela Nho Canché y la Directora de Gobierno la Narda de la Cruz Córdoba.