» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Celebra CROC el Día Mundial del Agua con plática de concientización.

lunes, 22 de marzo de 2010

Solidaridad, Q. Roo

A través del Programa “Turismo Verde”, la CROC llevó a cabo una jornada de trabajo en el Hotel H10 Ocean Coral en el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”.

Es de resaltar que el Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, la Asamblea General de la ONU adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fuera declarado como Día Mundial del Agua.

Por tal motivo, la CROC llevó a cabo una plática de concientización dentro de las instalaciones de este complejo turístico de la Riviera Maya, donde el tema principal fue el cuidado que debemos tener ante la escasez mundial del vital líquido.

Al respecto, Eduardo Ramírez Arnaldo, Coordinador del programa Social Contra el Calentamiento Global en le Riviera Maya, señaló que etas pláticas son parte del programa nacional para fomentar el Turismo verde.

“Nuestro Diputado Federal, Isaías González Cuevas Secretario general del CEN de la CROC y Martín de la Cruz Gómez, Secretario general en Quintana Roo, nos han indicado que a través de las pláticas de concientización, transmitamos a nuestros compañeros el cuidado del medio ambiente que debe existir a través de muchos de los recursos como lo es el agua que se utiliza para infinidad de cosas en la industria hotelera”, apuntó el Coordinador del Programa Contra el Calentamiento Global.

De igual manera resaltó la gran respuesta de los sindicalizados y personal de confianza que asistió a esta jornada de trabajo, ya que todos y cada uno de ellos fueron muy participativos en la exposición presentada por la CROC.

La duración de esta exposición fue de una hora a la cual asistieron más de 80 personas y se realizó como parte de las acciones que esta desarrollando la CROC para conmemorar el Día Internacional del Agua.