» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Disfrutan familias croquistas del equinoccio de primavera a través del Turismo Verde

domingo, 21 de marzo de 2010

Yucatán

Como parte del programa Turismo Verde que promueve la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), más de 450 personas viajaron el domingo a la imponente y ancestral Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, para disfrutar y recargarse de energía con el equinoccio.

Con este recorrido cultural y educativo, la CROC en Quintana Roo le dio la bienvenida a la primavera. “Estamos muy contentos con estos viajes que nos organiza nuestro sindicato. En mi caso jamás había visto el descenso de Kukulcán a través de la pirámide el Castillo, en verdad es impresionante”, dijo Roberto Carlos Teran, delegado del Hotel Sandos Caracol.

A través de este viaje, y las explicaciones que reciben por parte los guías de turistas afiliados a la organización, todos coincidieron en la importancia de fomentar la cultura del cuidado de nuestros vestigios arqueológicos.

La excursión comenzó apenas a las 6:30 de la mañana, cuando ocho autobuses que llegaron a las instalaciones del sindicato en Playa del Carmen, trasladaron a los croquistas y sus familias hasta una de las Maravillas del Mundo, enclavada en la selva yucateca y rodeada de un gran misticismo.

Tras disfrutar de un lunch, los viajeros se recargaron de energía con uno de los eventos míticos que más llaman la atención: el Equinoccio de Primavera, tanto a turistas nacionales como extranjeros, y el domingo fue la prueba, pues la zona arqueológica estaba a reventar.

“El programa de Turismo Verde permite que las familias croquistas se integren y sepan la importancia de conservar nuestros recursos, tanto naturales como culturales”, dijo el dirigente estatal de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.

Agregó que el diputado federal Isaías González Cuevas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, “nos ha instruido a que fomentemos el Turismo Verde, para que mediante este tipo de viajes, a su vez, sirvan para que las familias convivan entre sí”.

Durante el recorrido se visitaron cenotes de la región y se los asistentes se deleitaron con un exquisito bufet de la región.