» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Compromiso al cero Rezago Educativo

jueves, 18 de marzo de 2010

Solidaridad, Q. Roo

Aplican Diagnosticas para certificados de Primaria y Secundaria

Contribuyendo para abatir el Rezago Educativo en la Riviera Maya, la CROC en conjunto con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos en el estado de Quintana Roo, realizó con éxito la entrega de cuatro constancias de compromiso al “Cero Rezago Educativo”.

Los hoteles, Secrets Capri, Dreams Puerto Aventuras, Catalonia Playa Maroma y Sunset Fisherman recibieron de manos del Secretario General de la CROC en Quintana Roo Martín de la Cruz Gómez y el Profesor Javier Novelo Ordoñez, Director General del IEEA, la constancia compromiso, la cual los avala como empresas en vías de conseguir el certificado al “Cero Rezago Educativo”.

Martín de la Cruz Gómez, destacó la respuesta por parte de los empresario turísticos al ser participes de los programas sociales que viene desarrollando la CROC a nivel nacional y en especial en Quintana Roo.

“Las constancias compromiso que hoy estamos entregando son parte de los objetivos que nos hemos planteado para abatir el rezago educativo en Quintana Roo, esto a su vez se traduce en mejores oportunidades para el desarrollo profesional y económico de nuestras compañeras y compañeros ya que a través de la educación se consiguen más y mejores oportunidades en el trabajo”, mencionó De la Cruz Gómez.

El Secretario General en Quintana Roo, apuntó, que la CROC está comprometida con la Educación, y que prueba de ello es que los días 18 y 19 de marzo se estará llevando a cabo la Primera Aplicación Masiva, donde se tiene calculado atender a más de 300 agremiados y miembros de la comunidad en general.

“Nuestro Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, ha impulsado el nuevo Sindicalismo Social del Siglo XXI, y como ejemplo tenemos está aplicación masiva que no solo es para nuestras compañeras y compañero agremiados, sino que también hacemos un llamado a la comunidad para que se sume a realizar estas diagnosticas”, puntualizó Martín de la Cruz.

Al Hacer uso de la palabra el Prof. Javier Novelo Ordoñez, Director Estatal del IEEA, reconoció la gran alianza que ha hecho este instituto con la CROC.