» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Festeja CROC Día Nacional de la Familia,Solidaridad, Quintana Roo

sábado, 06 de marzo de 2010

Solidaridad, Q. Roo

Premian a los ganadores del concurso “Carta a mi Familia”

En emotiva ceremonia, la CROC en Quintana Roo, celebro el “Día Nacional de la Familia”, ante miles de agremiados y miembros de la comunidad solidarense.

Con un evento masivo celebrado en la Unidad Deportiva de la Colonia Luis Donaldo Colosio, los asistentes disfrutaron de una serie de actividades culturales y recreativas, se premio el mejor escrito del primer concurso denominado “Carta a mi Familia”, donde participaron 1,653 niños de entre 7 y 12 años de edad de las diferentes escuelas primarias del municipio de Solidaridad.

Martín de la Cruz Gómez, Secretario general de la CROC en Quintana Roo, destacó la gran la gran respuesta de las niñas y niños del municipio para participar en este magno festejo.

“Los objetivos de nuestros Programas Sociales están enfocado a realizar acciones que permitan tener un Quintana Roo mejor, la respuesta que obtuvimos en este primer concurso Carta a mi familia, muestra el compromiso que tiene la CROC con la comunidad de nuestra entidad, ya que a través del trabajo Social consolidamos un Sindicalismo Útil para nuestros agremiados y la sociedad” señaló De la Cruz Gómez.

De igual manera comentó que a nivel Nacional la organización sindical está desarrollando acciones como el fomento al Turismo verde, donde se involucran a niños y jóvenes con el medio ambiente.

“Nuestro compañero Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, ha realizado un programa estratégico que está enfocado a orientar y preparar a la nuevas generaciones, este es el caso de nuestro Programa Nacional por el Turismo Verde, que como en el caso de carta a mi Familia resaltan los principios básico por una mejor sociedad”, concluyo el dirigente de la CROC en Quintana Roo.

Al hacer uso de la palabra, Román Quian Alcocer, Presidente Municipal de Solidaridad, resaltó la gran contribución que viene desarrollando la CROC en el municipio.

“Solidaridad, agradece el compromiso que mantiene el sindicato de la CROC, eventos como el de Carta a mi Familia, demuestran que actuando en equipo podemos lograr tener un municipio en armonía, fomentando en las nuevas generaciones los valores que deben prevalecer en el seno familiar”, apuntó
Quian Alcocer.

En representación del profesor Eduardo Patrón Azueta, Secretario de Educación de Quintaba Roo, la profesora Manuela Godoy González, agradeció la colaboración de la CROC para coadyuvar a fomentar los valores en los núcleos familiares.
Los ganadores del certamen “Carta a mi Familia”, fueron; el primer lugar Shakty Arcelia González Albizures, de la escuela primaria “María Montessori” quien gano un fin de semana en un Hotel todo incluido de la Riviera Maya; Segundo lugar, Angélica Sarahi Gómez Concepción, de la escuela “Adriana Beatriz Cupul Itzá”, quien ganó un viaje con 4 acompañantes para el Equinoccio del próxmo 21 de marzo en la zona arqueológica de Chichen Itzá; Tercer lugar, Cristina Guadalupe Urbina May de la escuela primaria “María Montessori”, quien obtuvo 5 cortesías para el parque X´caret.

Las actividades que se desarrollaron en este evento fueron la presentación del grupo actoral de la CROC con el teatro Guiñol, la realización del programa radiofónico “Cuéntame un Cuento”, por parte de la estación de radio Riviera FM, un concurso de raspados, pasarela de trajes regionales y comparsa por parte de la Agrupación Ricardo Flores Magón, Carrera de relevos en familia, entre diferentes actividades.

Asistieron al evento, el Diputado local Filiberto Martínez Méndez, el tesorero municipal, Mauricio Góngora Escalante, el Secretario general en Quintana Roo, Rafael Castro Castro, los regidores Noel Crespo Vázquez y José Luis Toledo medina.

De igual manera, Adrian Manzanilla Lagos, Director General de Servicios Público Municipales, el profesor Coty Trujillo Encalada, Director del Instituto Municipal del Deporte y Martha Patricia Ruíz Contreras, Presidenta de la Agrupación Política Nacional “Ricardo Flores Magón”.