» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

En Nuevo León arranca el MOVIMIENTO NACIONAL POR EL TURISMO VERDE

sábado, 27 de febrero de 2010

Nuevo León

Tras advertir que la industria turística general el cinco por ciento de la contaminación que se da a nivel mundial, el dirigente de la CROC en el país, Isaías González Cuevas anuncio que los 600 mil trabajadores afiliados a la central obrera que operan en este ramo y en el sector del autotransporte participaran en el Movimiento Nacional denominado “Turismo Verde”.

Los croquistas serán capacitados a fin de crear en ellos una cultura de preservación del medio ambiente, ante el acelerado proceso de calentamiento global que sufre el planeta, informo el dirigente en rueda de prensa luego de arrancar en Monterrey y el programa cuyo propósito es hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respecto al equilibrio ecológico.

El arranque formal de la cruzada “Turismo Verde” se llevo a cabo coincidentemente en el Salón “Tierra” del Museo de Historia Mexicana donde González Cuevas, en compañía del Dirigente Estatal de la CROC en Nuevo León, Agustín Serna Servin y del Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno presento la propuesta croquista.

Ahí ante la asistencia de diputados locales y federales, empresarios, ecologistas, así como funcionarios de las diversas esferas de gobierno se difundió un documental en el que se expone la preocupación de la CROC por proteger el medio ambiente una constante lucha de concientización encaminada a salvaguardar los recursos naturales.

La CROC es una central en movimiento que se preocupa por el empleo, por el entorno ambiental y por el futuro de los niños, de los jóvenes y los adultos, manifestó al inicio del evento, Serna Servin quien dijo que México está obteniendo bajas calificaciones a nivel internacional en materia ecológica, de ahí la importancia del Programa “Turismo Verde”.

Posteriormente González Cuevas explico en conferencia de prensa que el programa “Turismo Verde” deriva de un acuerdo internacional tomando por la Organización Mundial del turismo, en aras de conservar la industria sin chimeneas libre de contaminación y proveerla de un desarrollo sustentable.

Expuso que a través de este se abordaran diversas acciones, como la baja en la emisión de contaminantes a la atmosfera por parte del transporte, además de promover el turismo ecológico y el que todos los hoteles cuenten con plantas tratadoras de agua, para evitar la contaminación de las playas.

Las acciones inmediatas que podemos abordar se refiere al uso de detergentes, ahorro del agua, disposición adecuada de la basura y la mejora de flotillas del transporte, para evitar al máximo la emisión de contaminantes al medio ambiente, expreso el dirigente croquista.

Reconoció que la contaminación “YA NOS REBASO”, por lo que dijo, se tienen acuerdos con empresarios del ramo turístico para emprender acciones conjuntas a favor de la ecología y el desarrollo sustentable del turismo.

Manifestó que al finalizar el año, deberá entregarse un informe a la Confederación Sindical Internacional, y la meta es cumplir el acuerdo de promover el empleo verde y decente. Daremos cuenta del avance, con datos duros sobre los logros alcanzados.

El dirigente croquista dijo que este programa que emprende la CROC a nivel nacional no cuenta con el patrocinio de algún organismo internacional, y señalo que la recompensa es que haya más empleos, un ecosistema mas sustentable, pues a mayor turismo, habrá más empleo.