» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Organiza CROC concurso de pintura a favor del “Turismo Verde”

viernes, 26 de febrero de 2010

Tulum, Q. Roo

Organiza CROC concurso de pintura a favor del “Turismo Verde”

-Participan estudiantes de primaria en Tulum
Tulum, a 26 de febrero de 2010.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya llevó a cabo el Primer Concurso de Pintura “Expresando el cuidado del medio ambiente”, dentro de los trabajos que desarrolla la organización a favor del “Turismo Verde”.

En punto de las nueve de la mañana se dieron cita niños de cuarto, quinto y sexto año de primaria de las escuelas Octavio Solís Aguirre, Julio Ruelas, Gregorio Perez Cauich, Ford 198 y Zamma No. 15 de esta cabecera municipal, quienes participaron en la elaboración de los trabajos pictóricos relacionados con el cuidado de la naturaleza, en bardas perimetrales del edificio de la CROC en Tulum.

Al respecto, en representación de Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, Uri Carmona Islas, comisionado sindical en la Riviera Maya, resaltó que con este tipo de eventos, se crea conciencia entre las nuevas generaciones para cuidar nuestros recursos naturales.
“En la CROC estamos preocupados por inculcar en los jóvenes la responsabilidad que tenemos de cuidar el medio ambiente, es por eso que nuestro líder nacional, el diputado federal Isaías González Cuevas, y Martín de la Cruz Gómez, secretario general en Quintana Roo, impulsan el programa

Turismo Verde, que está enfocado a capacitar trabajadores, llevar a cabo campañas de reforestación, impartir pláticas para evitar la contaminación de mantos freáticos, realizar actividades en escuelas, entre otros”, reiteró Carmona Islas .

Por su parte, Claudio Cortés Méndez, segundo regidor y comisionado sindical de la CROC en Tulum, expresó su satisfacción por la gran respuesta de los alumnos que acudieron al llamado del sindicato. Dijo que continuarán llevando a cabo acciones que promuevan el Turismo Verde en Tulum.
“La CROC siempre interactúa con el sector educativo, de igual manera hemos tenido gran respuesta de otros sectores, por ello esperamos continuar sumando esfuerzos a favor de un Tulum verde”, dijo el concejal.

En tanto, Javier Marrufo Nah, tercer regidor y representante en este evento del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, felicitó la iniciativa que promueve la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos hacia el Turismo Verde.
“El gobierno municipal está convencido que Tulum cuenta con un turismo ecológico, por ellos año con año vemos la preferencia que tienen millones de visitantes de todo el mundo por venir a conocer nuestras riquezas naturales. Por tal motivo aplaudimos que organizaciones como la CROC
organicen eventos en donde se involucren a jóvenes que en un futuro serán los promotores del cuidado del medio ambiente”, refirió.

En representación de los empresarios, Carlos Jasso Gutiérrez mencionó que Tulum tiene la mejor reserva ecológica a nivel mundial, con una extensión de más de 500 hectáreas, la Biosfera de Sian Ka’an, “lo cual significa para nosotros ofrecerle al turismo un atractivo natural extraordinario, lo que sin duda enamora a quienes visitan el destino a lo largo del año”.

De la misma manera exhortó a toda la ciudadanía a sumarse a actividades como las que organiza la CROC en todo el estado.

En el evento estuvieron presente Laura Canul, cuarta regidora, Nicasio Canché, síndico municipal, Esther García, representante de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Edith Mendoza, secretaria general del ayuntamiento, y Narda de la Cruz, directora de gobierno.

Los ganadores de este concurso, fueron: 1er lugar.- Yeni Elizabeth García Cornelio (Julio Ruelas), ganó un fin de semana en un Hotel Todo Incluido par él y 4 personas; 2º. Lugar.- Hazan Hernández Eatol (Julio Ruelas), ganó un viaje al equinoccio en Chichen-Itzá; 3er. Lugar.- Jairo Alexander Estrada (Julio Ruelas), ganó una bicicleta.