» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Curso sobre “Educación Vial”

viernes, 26 de febrero de 2010

Solidaridad, Q. Roo

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Quintana Roo llevó a cabo el primer curso sobre “Educación Vial”, impartido por la Dirección de Tránsito Municipal.

Con una duración de tres horas, Delegados Generales y Departamentales de las empresas turísticas con las cuales se tiene contrato colectivo, ochenta afiliados a la organización recibieron esta plática informativa sobre el reglamento de tránsito municipal.

En la sesión, los croquistas conocieron los derechos y obligaciones que tienen los automovilistas. Se habló, entre otros temas, sobre los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad, sobre los señalamientos viales, sobre la importancia de respetar los pasos peatonales y los altos cuando el semáforo está en rojo, así como algunos tips para días en que por ejemplo hay neblina o está lloviendo.

Asimismo, se habló de la trascendencia de no combinar el alcohol con el volante, ni manejar cuando se está cansado, esto con el único objetivo de no ocasionar accidentes, y es que de acuerdo a estadísticas de las corporaciones de tránsito, el mayor número de percances viales se dan por estas causas.

Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, resaltó la importancia de realizar acciones preventivas, que permitan bajar el número de accidentes viales en nuestra comunidad.

“Nuestra organización está participando activamente en mantener una estrecha colaboración con las autoridades, en este caso la Dirección General de Seguridad Pública, por ello la realización de este curso, que sin duda ha dejado una buena enseñanza en nuestros compañeros”, señaló De la Cruz Gómez.
De igual manera el Secretario General en Quintana Roo, apuntó que este trabajo forma parte del programa social de “Prevención al Delito”, el cual tiene como finalidad contribuir a tener un destino seguro.

“La CROC está realizando acciones a favor de nuestros agremiados y la comunidad en general, a través de nuestros programas sociales hemos podido consolidar el Sindicalismo Social que ha impulsado nuestro Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, el Diputado Federal Isaías González Cuevas”, puntualizó Martín de la Cruz.
El curso fue impartido por Álvaro Sánchez Jiménez, Instructor de la Dirección de Profesionalización de la Dirección de Tránsito Municipal.