» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Celebrará CROC el Día Nacional de la Familia

miércoles, 24 de febrero de 2010

Quintana Roo

Convoca al primer concurso “Carta a mi Familia”

Con el objetivo de resaltar los valores familiares, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) lanzó la convocatoria en todas las escuelas primarias de Solidaridad y Tulum, para el primer concurso “Carta a mi Familia”.
El certamen se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, a efectuarse el primer domingo de marzo.

Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, dio a conocer que este concurso está abierto a todos los estudiantes de nivel primaria de entre siete y doce años de edad, quienes deberán entregar una carta con una extensión máxima de una cuartilla.

En sus escritos, explicó De la Cruz Gómez, los menores deberán expresar los valores que prevalecen en la familia: amor, comunicación, respeto, solidaridad y honestidad, entre otros.

Añadió que el jurado calificador estará conformado por los representantes de la Secretaría de Educación Pública en los municipios y Coordinadores de los Programas Sociales de la CROC.
“Las cartas deberán ser entregadas en cada escuela participante en la Dirección de la misma y deberán incluir el nombre completo del alumno, teléfono de los papás y dirección”, detalló.

Por otro lado, Martín de la Cruz mencionó que el viernes 5 de marzo se llevará a cabo un evento masivo en la unidad deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se premiará a las tres mejores cartas.