» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Se inicia el Movimiento Nacional por el Turismo Verde en el Estado de Baja California

martes, 23 de febrero de 2010

Baja California

Contando con el apoyo de los compañeros integrantes de la Federación de Trabajadores del Transporte, Comercio y Profesionistas “Rafael Morales Vizcarra”, que el pasado 20 de febrero se constituyó el movimiento nacional por el turismo verde que encabeza la CROC a nivel nacional y que viene siendo impulsado a nivel estatal por las federaciones y organizaciones que trabajan en el sector turismo en las diferentes regiones de nuestro país.
Ante la presencia de destacados invitados especiales, el Líder Nacional de la CROC, compañero Dip. Isaías González Cuevas presento a los bajacalifornianos este programa cuya sola mención concilia el interés de los ciudadanos, de los empresarios, de los académicos así como de los gobernantes, pues quien no desea contribuir al bienestar de su entorno a través de acciones sencillas pero realizables que plantea este movimiento de los trabajadores de la CROC.
En el presídium se encontraban el Lic. Carlos Arturo Cruz Pérez, Director de Capacitación Turística de SECTUR; el Senador Fernando Castro Trenti; el Secretario de Turismo del estado Lic. Oscar Jesús Escobedo; la Dip. Local Edna Pérez corona; el Lic. Francisco Otáñez Martínez, presidente del consejo coordinador empresarial del estado; el presidente de COPARMEX, Lic. Roberto Quijano Sosa; el Dip. Juan Mackis, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado; el C. Jorge Escobar Pérez, Secretario General de la CROC del Estado; Juan Sánchez Ortiz, Secretario de la CROC de Baja California Sur; Mario Machuca Sánchez, Coordinador de Enlace Social de la CROC Nacional, entre otros destacados personajes.
En su mensaje de bienvenida, Oscar Morales Marrón, Líder de la Federación Anfitriona, se refirió al beneplácito que causa que baja california sea designada sede regional para lanzar este movimiento; garantizo la participación de los trabajadores que representa para sumarse al trabajo y promover la capacitación y la difusión entre la población y llevarlo incluso a las escuelas; se refirió también al compromiso que asumen la CROC en dicha entidad federativa por trabajar con todos los niveles de Gobierno.
Por su parte, el Secretario de Turismo Estatal, expreso su apoyo a la iniciativa de los trabajadores y fue más allá al tomarle la palabra a la CROC y promover la firma de un convenio de colaboración para la capacitación de los diferentes sectores de trabajadores involucrados.