» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Diálogo con legisladores electos en Colima

martes, 28 de julio de 2009

Colima, Col.

El día 28 de julio en el Hotel Las Hadas se llevo a cabo el Diálogo con Legisladores Electos donde el tema principal fue la Preocupación del trabajador por la Reforma Laboral que viene impulsada desde la Secretaria Federal del trabajo; donde la política del Gobierno es lesionar aun más el salario de miles de trabajadores, ya que sabemos que se está pasando por una crisis económica global en la que los trabajadores han pagado la peor parte, ante la falta de una Política que no detiene el desempleo y que ha costado a colimenses y Mexicanos.

Fue así como les dimos a conocer los Diputados y Presidentes Municipales, nuestra preocupación como trabajadores que la política Federal atente contra los derechos del trabajador olvidando que es ahí donde se forma el patrimonio de las familias. Hoy el Gobierno Federal pretende imponer impuestos por horas extras, por la prima Vacacional, aguinaldo y otras prestaciones ganadas en la lucha laboral y Sindical a los que los trabajadores tenemos derecho por trabajar ocho horas diarias.

Ya que sabemos que el Gobierno Federal no ha sabido darle a la clase trabajadora el respeto a sus años de trabajo y retribuir en ellos lo elemental que es su empleo.

Por qué el número de desempleados a nivel Nacional ya rebaso los 600 mil y lo más preocupante es que sigue aumentando, porque es difícil encontrar un rescate Laboral con políticas que aseguran el derecho de unos cuantos y descobijan a la Clase Trabajadora. Consideramos un acierto de los legisladores federales no aprobar las reformas laborales que proponía el gobierno federal, sin el consenso en las organizaciones sindicales del país, porque las organizaciones debemos defender el derecho constitucional del trabajador.

Es urgente mejorar las condiciones de los trabajadores, pero también importante, darles a los empresarios y patrones, las herramientas que les permita crecer para generar empleos y evitar perder lo que ya tienen.

Las medidas que pedimos a nuestros próximos legisladores, no es fácil, pero creemos que con el consenso de todos ustedes y en defensa del trabajador, es algo que se puede lograr, en apoyo a los miles de trabajadores de nuestro país.