» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Impulsa CROC el Turismo Verde en Quintana Roo

domingo, 21 de febrero de 2010

Quintana Roo

- Realiza limpieza de playas en dos kilómetros de litoral en Puerto Morelos
Con la limpieza de más de 2 kilómetros de litorales en la delegación de Puerto Morelos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevó a cabo acciones para fomentar el “Turismo Verde” enfocado al cuidado del medio ambiente.
Desde temprana hora, delegados generales y departamentales afiliados a la CROC, se dieron a la tarea de recolectar desechos vertidos en las playas de este destino turístico. A decir de los participantes la jornada resultó todo un éxito, pues al finalizar se logró darle una nueva imagen a esta zona de playas.
Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, mencionó que en la actualidad es de suma importancia crear conciencia social para cuidar nuestros recursos naturales.
“A nivel nacional nuestro Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, está impulsando nuestro programa a favor del Turismo Verde, por lo que con acciones como éstas, nuestra organización participa en la organización de actividades a favor del medio ambiente”, señaló el dirigente sindical en Quintana Roo.
De la Cruz Gómez recalcó la trascendencia de mantener el principal atractivo turístico de Quintana Roo, que son las playas, libres de basura, a fin de que los vacacionistas que llegan de todas partes del mundo y la República Mexicana se lleven una muy buena imagen del destino.
“Estamos convencidos que la mejor promoción que se puede hacer del estado, es aquella de boca en boca, es decir la que los visitantes transmitan al llegar a sus lugares de origen, al hablar de que aquí contamos con litorales libres de contaminación y que somos un destino de clase mundial”, señaló.
Por otro lado, informó que además de estas actividades de limpieza de playas, se impartirán pláticas en las empresas turísticas a fin de crear conciencia entre los trabajadores sobre el uso de los recursos con los que trabajan, como es el uso racional del agua.
De la misma manera, adelantó que se continuará con el programa de reforestación en avenidas, parques y escuelas, así como la limpieza de estos mismos lugares.