» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Convenio de capacitación y adiestramiento con la Secretaría del Trabajo en el Estado de México

martes, 23 de abril de 2019

El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), diputado Isaías González Cuevas firmó un convenio con la secretaria del Trabajo del Estado de México.

México

El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), diputado Isaías González Cuevas firmó un convenio con la secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón en materia de capacitación y adiestramiento para los agremiados del Estado de México.

Isaías González manifestó que en la CROC le apuestan a que quienes son parte de la central obrera para que se preparen, ya que serán más competitivos y se podrán colocar en una fuente de trabajo con mayor facilidad.

“Así ayudan a que los empresarios quieran invertir en el Estado de México y generen empleos bien remunerados porque encontrarán gente calificada y preparada para impulsar al sector” comentó.

Durante la firma, la funcionaria estatal dijo que a través de las 45 escuelas de artes y oficios que hay en territorio mexiquense se ofrecerán cursos a los integrantes de la CROC, con el propósito de que se preparen y puedan acceder a mayores oportunidades laborales, así como a una mejor calidad de vida.

Ante el director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y del director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas, destacó el trabajo de la CROC y su labor porque sus trabajadores se sigan preparando y sean los más competitivos en sus especialidades.
Martha Hilda González, quien ofreció conformar una agenda de trabajo, destacó que en el ICATI se labora en una reingeniería porque la capacitación es una prioridad y obedece a las necesidades del sector productivo.

Por su parte, Mario Moreno Carbajal, líder de la CROC en el Estado de México, dijo que la firma de dicho convenio muestra la estrecha relación que existe entre el gobierno estatal y la confederación, con el propósito de que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias ante los nuevos escenarios y con ello coadyuvar a la armonía y paz laboral, así como al desarrollo y progreso de la entidad.