» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Escuela de turismo: Del corazón del maguey al tuyo

sábado, 27 de abril de 2019

En el marco del día del trabajador gastronómico, la Escuela de Turismo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), convocó al primer concurso de bar coctel de autor mezcal en la Ciudad de México.

Ciudad de Mexico

En el marco del día del trabajador gastronómico, la Escuela de Turismo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), convocó al primer concurso de bar coctel de autor mezcal en la Ciudad de México. Dicho concurso que lleva por nombre “Del corazón del maguey al tuyo” tendrá lugar en el auditorio de las instalaciones de dicha escuela ubicada en Donceles 28, alcaldía Cuauhtémoc, Centro Histórico.

Para participar sólo se requiere ser agremiado de la CROC, desempeñar actualmente el puesto de Barman de preferencia certificado con base en el ECO128 así como tener tres años mínimo de experiencia comprobable.

El coordinador del Programa de Turismo Social y Secretario General de la sección 27 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, refresquera, turística, hotelera, gastronómica, similares y conexos, Antonio Baltierra junto con la directora de la Escuela, Rebeca Mirafuentes, serán los anfitriones del concurso.

Durante el concurso se presentará un coctel de la autoría de cada concursante y no podrá ser usado uno ya existente. Este deberá resaltar las características naturales del mezcal utilizado. Los participantes llevaran sus insumos y cristalería a excepción del mezcal que será proporcionado en el evento.

Una de las ventajas que tendrá cada concursante es que podrá ser asistido por su auxiliar de barra. Se deberán presentar seis muestras del cóctel, una para cada uno de los jueces y una para exhibición.
Con este concurso y con los talleres que se imparten en la institución se busca fomentar la competitividad, el desarrollo y capacitar a los trabajadores para que puedan ayudar a incrementar la productividad de las empresas y certificarse en competencias laborales, que a su vez les genera mayor profesionalismo y más posibilidades de tener mejores empleos lo que se alinea al trabajo constante del dirigente de esta central obrera, Diputado Isaías González Cuevas, y así capacitar a más de tres mil 500 personas al año, para que puedan acceder a mejores empleos, contar con salarios justos y alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Este concurso comenzará a las 10:30 de la mañana y se espera que termine alrededor de las 2 de la tarde. La escuela tiene cursos de preparación de habitaciones para alojamiento temporal, preparación y servicio de bebidas de vanguardia, masajes terapéuticos, computación, preparación de alimentos, higiene de alimentos, atención a comensales, planificación y repostería además de inglés turístico basado en estándares de Competencia Laboral SEP-CONOCER y EC 027 preparación de alimentos.