» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Conferencia del Lic. Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de desarrollo económico del Estado de Zacatecas

viernes, 19 de febrero de 2010

Ciudad de Mexico

En el marco de las Conferencias que ha instruido llevar a cabo nuestro Dirigente Nacional, Dip. Isaías González Cuevas para que los representantes sindicales dispongan de un panorama más claro en referencia al tema encabeza en la H. Cámara de Diputados, a través de la “Comisión Especial de Análisis de Políticas para la Creación de Nuevos Empleos”, acudió a invitación expresa del Comité Ejecutivo Nacional, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas, Lic. Nicolás Castañeda Tejeda para disertar sobre: MODELO DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE BASADO EN EL BIENESTAR DE SU GENTE.
Expuso que desde la óptica del Gobierno de su Estado, Zacatecas, la Gobernadora Lic. Amalia García Medina, ha impulsado dicho modelo basado en tres grandes vertientes: Desarrollo Social con Equidad; Gobernanza Democrática y Desarrollo Económico Sustentable. Mencionó que ya pasó la era del conocimiento y que actualmente transitamos por la Era de la Sustentabilidad.
Al hacer un análisis de la actual situación del país, señaló una serie de retos entre los cuales señaló: Crisis Económica; Competitividad y Productividad vs. Sustentabilidad; Soberanía Alimentaria; ; Petróleo vs. Energías Renovables y Cambio Climático. Expuso que el reto es cómo establecemos el equilibrio en el planeta. El tema de sustentabilidad debe ir más allá de un discurso filosófico.
La base para la definición de los nuevos modelos de desarrollo es el tema de la Sustentabilidad. Cómo reciclar; cómo regenerar lo que se ha deteriorado; la vivienda verde; los alimentos orgánicos; la convivencia amigable y cuidar el medio ambiente natural y el medio ambiente social.
Expuso el modelo Zacatecas y la manera en que el Gobierno de estado ha incentivado a la industria de todos tamaños y la apuesta por el talento de la gente; por identificar la vocación del estado y el desarrollo de los sectores productivos pertinentes y los de nuevas tendencias.
Al término del evento, nuestro Secretario General, Dip. Isaías González Cuevas le expreso el agradecimiento por su participación y envió un saludo a la Sra. Gobernadora Amalia García.