» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Agenda laboral, este 1 de mayo

martes, 09 de abril de 2019

A las trabajadoras y trabajadores A la Sociedad en General

Ciudad de Mexico

A las trabajadoras y trabajadores
A la Sociedad en General


Al inicio de las gestiones de este Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, acordamos, en consulta con los trabajadores afiliados a nuestra organización, que la celebración del 1º de Mayo sería una oportunidad de encuentro de los trabajadores y sus familias para rememorar las razones de la celebración anual y la oportunidad para que en la armonía de la convivencia laboral, pudiésemos discutir la agenda de los problemas de la clase trabajadora y sus posibles soluciones.

Esta tradición la hemos cumplido puntualmente en todas las entidades de la república año tras año.

En julio del año pasado, miles de trabajadores votaron con la esperanza de una transformación política real, que no podía estar completa sin la atención a las demandas de los trabajadores, que siempre exigen un sindicalismo renovado, con una Agenda Laboral que atienda problemas que reiteradamente presentamos sin encontrar una respuesta solidaria:

  • Democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas.

  • Libertad sindical para que las y los trabajadores, decidan si desean pertenecer a un sindicato o no.

  • El rechazo a los sindicatos blancos y a los contratos de protección.

  • El reclamo para que la tercerización (outsourcing) no viole lo establecido en el art. 15 de la Ley Federal del Trabajo y, asuma todas las conquistas que los trabajadores han logrado en el curso de su historia.

  • El sindicalismo que debe construirse en esta nueva etapa, debe alejarse de las manipulaciones, o peor aún, de extorsionadores que sin vida sindical autentica e incluso, sin contar con la representación de los trabajadores desprestigian al sindicalismo mexicano.


Como todos los años este 1º de Mayo, la CROC alienta a construir una agenda laboral indispensable, en donde no solo los trabajadores participen sino también sus familias y la sociedad en su conjunto, para recordar a estos grandes luchadores por acabar con la ignorancia, la esclavitud y la explotación, ya que nos dieron leyes sociales para garantizar los derechos de los trabajadores.

En este 1º de mayo los trabajadores de la CROC, analizaremos la nueva Ley Federal del Trabajo que se discute en el Congreso, y será la mejor oportunidad para ratificar nuestro compromiso solidario a la República y al Presidente de México.


A T E N T AM E N T E


DIP. FED. ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS
Secretario General del CEN de la CROC