» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

CROC Y MICROSOFT "Alianza por la alfabetización digital y el combate a la Trata de Personas”

martes, 16 de febrero de 2010

Ciudad de Mexico

Este martes 16 de febrero en el salón la Huerta de la Hacienda los Morales, se llevó a cabo la firma de convenio para formalizar la Alianza de nuestra organización con la iniciativa Navega Protegido de Microsoft.

Para la CROC esta alianza es muy importante ya que permitirá sumar a los esfuerzos que implementa nuestra central a nivel nacional, con los de Microsoft para prevenir y combatir la trata de personas. En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH y el CONALEP, se perfiló una agenda conjunta la cuál arranco a inicios de este año para trabajar en diversos estados de la República en la modalidad de capacitación para ASES y la realización de foros informativos.

La primera entidad sede fue el Estado de México, en donde el pasado mes de Enero la Coordinadora Croquista Mexiquense a través de su dirigencia en el Valle de Toluca brindó las condiciones necesarias para la capacitación de los primeros 80 asesores sociales y la sensibilización de más 220 compañeros y compañeras que participaron en el foro informativo.

Posteriormente el 12 de Febrero en la Universidad Autónoma de Querétaro con la iniciativa y apoyo de la CROC en el Estado, se realizó este mismo esquema logrando capacitar a 30 asesores y sensibilizar a 150 estudiantes.

Otro aspecto medular de esta alianza es que CROC Y MICROSOFT trabajarán de la mano para promover el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los 4.5 millones de agremiados de la CROC para disminuir la brecha digital, proporcionándoles herramientas que permitan incrementar su productividad.

En el presídium estuvieron presentes, nuestro Líder el Dip. Federal Isaías González Cuevas, el Ing. Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México, la Lic. Omeheira López Directora del Programa contra la Trata de Personas de la CNDH, el Lic. Miguel Ángel Serrano Perea, Director corporativo de Informática y Comunicaciones del CONALEP, el Lic. Juan Sebastián Mijares, Director Jurídico y de Asuntos Corporativos de Microsoft-México, el Maestro Erick Stephens Presidente de Navega Protegido y el Lic. Raymundo Arrazola Gerente de Seguridad y Banca Electrónica de Banamex.