» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Concluye CROC cursos de verano en Quintana Roo

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Quintana Roo

Emotiva resultó la clausura del curso de verano 2009 organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Centros Nueva Vida (UNEME-CAPA) y el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO).

En un ambiente de fiesta y contando con la asistencia de padres de familia, los 35 niños que inscritos recibieron reconocimientos por haber participado en la primera edición del curso de verano CROC.

Al hacer uso de la palabra por parte del Comité Ejecutivo Estatal y en representación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical en la Riviera Maya, destacó las alianzas estratégicas que ha realizado la organización las cuales son parte fundamental para el beneficio de los agremiados y la sociedad en general.

“Interactuar con el Centro de Integración Juvenil, el centro Nueva Vida UNEME-CAPA y el centro de Desarrollo Comunitario, nos dio como resultado llevar a cabo este curso de verano que ha beneficiado a 35 niños, los cuales fueron participes de actividades recreativas y educativas”, comentó Carmona Islas.

Asimismo el comisionado sindical en la Riviera Maya mencionó que para la CROC llevar a cabo estas actividades, es un compromiso que tiene el sindicato tanto a nivel nacional como en Quintana Roo.

“Nuestros programas sociales están enfocados a ser útiles para nuestros compañeros y la comunidad, esa ha sido la instrucción que nos han encomendado nuestros dirigentes Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz Gómez, quienes han vislumbrado a través de nuestros trabajos contribuir al desarrollo de nuestro país”, destacó Uri Carmona.

Al clausurar el evento, Rafael Castro Castro, Secretario General del Ayuntamiento, señaló la importancia de llevar a cabo este curso de verano, sobre todo porque la dinámica de nuestro municipio lleva a los padres de familia a trabajar constantemente.

“Quiero reconocer a Martín de la Cruz Gómez, Secretario de la CROC en Quintana Roo, quien ha implementado los programas sociales con los que cuenta la organización, para ser herramientas que ayuden al desarrollo de nuestra entidad, prueba de ello es este curso que finaliza el cual además de que contribuyo a la formación de los niños, de igual forma ayudo a las familias de las mujeres y los hombres trabajadores”.

Carmen Cruz Zúñiga, Coordinadora del programa contra la Violencia Intrafamiliar de la CROC en la Riviera Maya, informó que durante las cuatro semanas que duro este curso los niños participaron en actividades recreativas como lo pintura, la danza prehispánica, el taller de teatro, aerobics.

Entre las actividades del curso se impartieron pláticas de concientización contra el calentamiento global, se realizó la limpieza de playas en Punta Esmeralda y se visitó el parque la Ceiba.

De igual forma a los menores se les dio un recorrido para ver el funcionamiento del Hotel Bahía Príncipe y la forma en que trabajan los bomberos y la policía en Solidaridad.

Asistieron al evento Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Gabriel González Ornelas, Subdirector de Participación Ciudadana de la Policía Municipal, Primor Angulo de Martínez, presidenta del patronato del Centro de Integración Nueva Vida UNEME-CAPA, los regidores Noel Crespo Vázquez y Mucio Rodríguez Pool, Arturo Alfaro Palma, Director de Salud Municipal y Roberto Méndez Portales, Director de Educación y Bibliotecas.